Conócenos

NIÑOS DE SANTA FE A.C.

LOGO-IMAGEN2

“Somos una organización sin fines de lucro dedicada a proveer servicios complementarios de salud y educación a familias vulnerables de comunidades rurales e indígenas de los municipios de Quiroga, Tuxpan y Zitácuaro, Michoacán.”

La mira de Niños de Santa Fe, A.C. es trabajar en el desarrollo de vida, para que a futuro, los niños y jóvenes sean adultos responsables, seguros e independientes, libres de violencia y con habilidades competitivas; profesionistas comprometidos consigo mismos y con su comunidad.

Nuestros principios

MISIÓN

Somos una organización que desarrolla programas de educación, salud y protección dirigidos a infantes, niños y jóvenes que viven dentro de un marco de carencia, exclusión y vulnerabilidad. Reforzamos el desarrollo de sus capacidades para que lleguen a ser individuos agentes de cambio en la sociedad.

VISIÓN

Ser una organización que se reconozca a nivel nacional por la labor que desempeña y el impacto que se logra en la vida de los infantes, niños y jóvenes.

VALORES

  • Solidaridad
  • Compromiso
  • Responsabilidad

Organigrama

¿A dónde vamos?

Queremos contribuir al desarrollo sano e integral de las generaciones futuras de las localidades de Santa Fe de la Laguna en Quiroga, Tuxpan y Zitácuaro, Michoacán. Nuestros proyectos buscan plantar una semilla en las vidas de niñas, niños y jóvenes para mejorar sus historias de vida.

NUESTROS PASOS

La organización fue fundada en enero de 1995 por inquietud e iniciativa de varias personas de la comunidad de Santa Fe de la Laguna. Desde sus inicios la organización solicitó afiliarse a ChildFund México, cosa que logró también en ese año y que ha conservado hasta la fecha. En sus inicios, Niños de Santa Fe, a través de su alianza con ChildFund, pudo proveer una gran cantidad de apoyo económico y en especie directamente a las familias de Santa Fe. Dicha alianza cautivó a muchos de los pobladores de Santa Fe de la Laguna, que hasta hoy en día recuerdan con cariño aquellos días iniciales de la organización.

Desde julio de 2019, se empiezan a desarrollar proyectos en comunidades de Tuxpan de las Flores y Heróica Zitácuaro, también de Michoacán. A partir de ello, el proyecto responde a necesidades con diferencias multiculturaleS.

Hoy en día, la organización busca que, en vez de transferencias asistenciales paternalistas, se impulsen cambios en la población a través de talleres y actividades que sirvan. Para ello, las alianzas estratégicas son fundamentales para lograr el impacto duradero en las comunidades.

Comité de Bienestar Infantil

Presidenta: María de los Ángeles Mallapeti Bautista
Tesorera: María Maribel Pérez Bautista
Secretaria: María Isabel Hernández Máximo